Bienvenidos a la web de la Asociación de Vecinos de Colinas

lunes, 15 de septiembre de 2008

La Asociación de Vecinos de Colinas, le da su apoyo y cobertura a los jóvenes adjudicatarios de las viviendas VPO

Esta Asociacion de Vecinos y todas las presentes en la asamblea dan su apoyo unánime a los 83 jóvenes de este pueblo adjudicatarios de las viviendas VPO. Ante los problemas surgidos por la calificación de las viviendas, éstos se organizaron creando una Comisión Gestora, y el sábado 13 de septiembre se reunieron en asamblea en el local municipal del pueblo, asistiendo casi la totalidad de los jóvenes implicados en las viviendas.

Los jóvenes de la Comisión Gestora explicaron detenidamente con la documentación obtenida en diferentes administraciones y organismos de información como el Prop, asi como por sus aseesores jurídicos, toda la problemática sobre la calificación de las viviendas llegando a la conclusión que el Ayuntamiento les había engañado.

Según manifestaron el Ayuntamiento había convocado a participar en una selección con unas bases para obtener una vivienda VPO de Régimen General, después de la mencionada selección se les comunica a los afortunados la adjudicación de las viviendas, y acto seguido les cita la Promotora para firmar el contrato y dar dinero a cuenta para una vivienda de Régimen Concertado. "Estos jóvenes sólo conocían al Ayuntamiento, no a una Promotora".

El cambio de Régimen, además de ser un engaño deja a los jóvenes fuera de lugar ya que la diferencia de precio esta sobre los 45.000 euros, contando con las subvenciones que se dejan de percibir por estar encuadradas en el Régimen Concertado.

La Comisión Gestora manifestó que según la documentación que disponían se ve claramente que el Ayuntamiento acordó una adjudicación de viviendas de Régimen General, mucho más baratas y con subvenciones frente a las viviendas de Régimen Concertado, firmadas éstas por el Sr. Alcalde con la Promotora, con lo cuál parece indicar que esto es un engaño.

Por último se acordó por unanimidad que la Comisión Gestora con el respaldo del movimiento asociativo del municipio, exigieran estar presentes en todas las negociaciones, comprometiéndose éstas a ponerse en contacto con el Ayuntamiento para que a partir de éste momento los incluya en todas y cada una de las negociaciones que se realicen.

Se cerró la asamblea que fue muy numerosa con las cosas muy claras, que las Asociaciones presentes iban a estar al lado de los jóvenes para ayudarles, asesorarles y gestionar la documentación que precisen.