Bienvenidos a la web de la Asociación de Vecinos de Colinas

jueves, 29 de enero de 2009

La Asociación solicita del Fiscal que actue por la peligrosidad de los sobrevuelos en Colinas- por delito contra la seguridad en Navegación Aerea.-

La Asociación, hoy día 29 de enero, ha ampliado la denuncia en su día presentada y ha solicitado del fiscal una actuación por delitos contra la navegación aérea, frente a los responsables de los sobrevuelos por Colinas.

Un nuevo control de sobrevuelos ilegales y un informe jurídico y técnico sobre los peligros que puede ocasionar el sobrevuelo a tan baja altura de las aeronaves, nos ha llevado a pedir esta actuación determinante del Ministerio Fiscal. Según consulta jurídica realizada, los sobrevuelos por Colinas podían estar infringiendo los artículos 17, 14 y 65 de la Ley de Penal de la Navegación Aérea. Los sobrevuelos de las aeronaves se hacen incumpliendo las normas de aviación dictadas por la propia AENA y las rutas publicadas dentro de la normativa de Aviación Civil (OACI).

Los aviones sobrevuelan Colinas muy por debajo de la altura mínima establecida por las rutas que obligaría a virar a una altura mínima de 600 metros - iniciando el viraje a 460 metros de altura. Sin embargo, por Colinas, zona poblada y más elevada que, por ejemplo L'Eliana. Las aeronaves pasan, ilegalmente y, por debajo de esa altura que ya seria peligrosa.

La Asociación ha presentado otras 200 firmas de vecinos , con lo que son 500 las aportadas y todos los datos técnicos que justifican esa peligrosidad de las aeronaves.


La denuncia presentada se incluirá en la que ya está incoando el Ministerio Fiscal y quedará pendiente de su informe y criterio para proceder en la forma solicitada.

La Asociación de Vecinos pondrá en conocimiento de las demás Asociaciones interesadas este hecho y de los Ayuntamientos implicados.




Estos serian algunos de los artículos de la Ley Penal de navegación Aerea que infringen las aeronaves y que deben ser aplicados por la peligrosidad de los vuelos.

arlo 17 y Artículo 65

No hay comentarios: