Bienvenidos a la web de la Asociación de Vecinos de Colinas

viernes, 10 de septiembre de 2010

Seis meses no han sido suficientes para el Ayuntamiento.

Hace ya seis meses que profesores, miembros de la Asociación de Padres y Madres (AMPA) y representantes de las asociaciones de vecinos de San Antonio de Benagéber, se manifestaban y les hacían llegar al Ayuntamiento el problema existente en el Centro, con el apoyo de mil firmas y un escrito por parte de las Asociaciones de Vecinos.

El presente curso ha empezado y el problema sigue sin solucionarse.

Levante-EMV.com » Comarcas

El colegio de San Antonio de Benagéber recoloca a 36 niños en la casa del bedel

Los padres de los alumnos afirman que la instalación no es la adecuada para los pequeños

N. L. S. ANTONIO DE BENAGÉBER

El C.P. 8 de Abril de San Antonio de Benagéber comienza el nuevo curso escolar inmerso en la polémica por la decisión del centro de recolocar a un total de 36 alumnos de Educación Infantil en dos aulas habilitadas en la antigua casa del conserje.
La medida responde, según la dirección del centro, a la saturación que viene sufriendo a causa de la paralización del proyecto del llamado Colegio Número 2 que todavía no ha comenzado a construirse. "Las opciones eran o instalar un prefabricado o adecuar la vivienda del bedel", explica Esperanza Vega, directora del colegio.
La nueva escuela se ubicaría en el barrio de San Vicente y dispondría de capacidad suficiente para absorber a los más de 90 niños de 3 y 4 años censados en la localidad. Pero la paralización del proyecto el pasado mes de agosto ha obligado al C.P. 8 de Abril a ofrecer servicio a las nuevas solicitudes.

No apto para los niños
Para algunos padres afectados la casa del conserje no es un edificio adecuado para niños tan pequeños. "Los baños son para adultos y la cocina que hay, la van a cerrar con un candado", comenta uno de los padres. Además, añaden, los pequeños de 3 y 4 años se agruparán en un aula mixta con los problemas pedagógicos que esta medida puede ocasionar. "Mi hijo, que aún no ha cumplido los 3 años, irá a clase con niños que casi le doblen la edad", denuncia otra madre.
Por su parte, el centro asegura tener permiso y autorización para habilitar dos aulas tras la visita en julio del Director Territorial, un técnico de la Conselleria y el Subdirector Territorial.
Por el momento, en la tarde de ayer el AMPA se reunió con el alcalde, Eugenio Cañizares, para reclamar una solución y el próximo lunes, un técnico de Consellería deberá dar el visto bueno al edificio.
Las obras deberían finalizar el miércoles

Los alumnos de Educación Infantil comenzaron ayer las clases de manera escalonada en grupos de cinco, pero la incorporación de la línea no se completará hasta el próximo miércoles. Para tal fecha las obras de acondicionamiento de la casa del conserje deberían estar finalizadas pero, tal y como pudo comprobar ayer in situ Levante-EMV, se encuentran paralizadas y previsiblemente no estarán acabadas el miércoles. "Si lo saben desde hace tiempo no sé porque todavía no está listo", explica una madre a las puertas del colegio. "Ese día veremos como se apañan", comenta otra con su hijo de tres años en brazos. Los padres de los 36 niños que se han visto afectados consideran que las instalaciones no son adecuadas para niños de 3 y 4 años, ya que el edificio se encuentra al otro lado de la zona infantil y los pequeños deben atravesar el patio para ir al recreo o al comedor.

No hay comentarios: