No pasa día en que a pesar de tener aprobadas por parte de Aena estas Normas, alguna Cias. se las salten. ¿Deberemos hacer de gendarmes y volver a denunciar ante las Autoridades competentes estas violaciones? Hemos tardado mas de dos años en conseguir que los aviones volvieran a los pasillos que nunca debieron abandonar y ahora, poco a poco, las Cias. y los controladores haciendo caso omiso de lo aprobado y sancionado, parece ser, que empiezan a relajarse.
Ahora vecinos de La Pobla de Vallbona, Lliria o Ribarroja se unen a nuestras protestas, dirigiéndose a nosotros y pidiéndonos que continuemos para buscar una solución definitiva.
Por esta razón en una reunión convocada a la que han asistido las AA VV de Ribarroja, L’Eliana, San Antonio de Benagéber, La Cañada, La Coordinadora en Defensa de los Bosques del Túria y vecinos de las urbanizaciones Cuatro Vientos (La Pobla), Els Pous (Ribarroja) y el Plantio (Paterna), hemos decidido que ante la nula contestación a nuestros requerimientos por parte del Sub Delegado de Gobierno, Aena, Controladores y Cias. Aéreas, comenzar las siguientes acciones encaminadas a conseguir nuestra, nunca abandonada, reivindicación de 6 millas, en distancia, y 2500 pies, en altura.
a.-Comunicar a todos los Medios, la aceptación a trámite por parte del Defensor del Pueblo, de nuestras quejas formuladas en las Alegaciones al informe emitido por la Entidad Pública Empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea(AENA).
b.-Denunciar ante nuestros Ayuntamientos y Policía Local, todos aquellos vuelos que no cumplan lo aprobado.
c.-Solicitar con la mediación de ANAITA(Asoc. Nal. Afectados Impacto Tráfico Aéreo), a la que esta adherida PNAFR, una reunión con la Dirección del Aeropuerto de Manises.
d.-Solicitar a nuestros Ayuntamientos que se le exija a Aena los resultados de los monitores instalados en nuestros Municipios para la detección del ruido y sobrevuelos de aviones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario