Ambulatorio de San Antonio |
Los recortes impuestos en Sanidad, transferidos en su totalidad a la Generalitat Valenciana, son de tal magnitud que si los vecinos necesitan utilizar sus servicios pueden encontrarse con la sorpresa de obtener cita para 20 días después. Al hacernos llegar su queja, algún vecino, comenta que si acude al médico es por una necesidad inmediata y no se entiende que la visita sea atendida en un plazo tan largo. Pero si esta situación resulta esperpéntica, no lo es menos si al inquirir al funcionario de turno por ese plazo tan largo, estos vecinos obtienen la sugerencia de que siempre se pueden utilizar los servicios de urgencia si fueran necesarios. ¿Como es posible que un servicio tan saturado como las urgencias tenga que atender dolencias mas simples que con una buena gestión nunca deberían desviarse de su proceso habitual?.
El Consell Valencià con sus recortes deja los servicios sanitarios de los valencianos en situación precaria y carga esa precariedad sobre las espaldas de los profesionales de la salud. Esta situación autonómica es la misma que se esta viviendo en el Ambulatorio de San Antonio, ante cualquier ausencia o baja justificada de los médicos, no se soluciona con sustituciones y si del personal auxiliar se trata no solo es que no son sustituidos sino que se ven en la necesidad de atender tareas administrativas perjudicando con ello una buena atención a los usuarios del Ambulatorio.
La Sanidad Pública es un servicio que nos hemos y estamos pagando los ciudadanos del Estado Español durante toda nuestra vida laboral y no es justo que al solicitar atención médica nos encontremos con problemas propios de una gestión inepta y despilfarradora llevada a cabo por este Gobierno Autonómico, no es justo comprobar como, nos dicen algunos usuarios, sospechosamente se dan citas según puedas pertenecer a algún clan ideológico municipal. Aun así y como no es el tema a tratar en este articulo, no entraré en esta cuestión que puede ser facilmente demostrada, sino en el derecho que tenemos todos los ciudadanos de San Antonio a exigir de nuestro Alcalde la obligación de preocuparse de todos y cada uno de los servicios de los que somos acreedores. Es su obligación exigir de la Administración Autonómica que la sanidad no se paralice en nuestro pueblo por falta de personal, es su obligación como máximo responsable municipal velar porque los vecinos seamos atendidos con la prontitud y profesionalidad que la salud requiere.
Si otros municipios cercanos han y están solucionando este problema con rapidez y solvencia no entendemos porque en San Antonio, una vez mas, son sus vecinos los que tienen que aceptar los resultados de esta mala gestión administrativa y que su alcalde solo sea capaz de buzonear con comunicados repletos de palabras huecas en los que nos pide comprensión y paciencia ante la crisis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario