Bienvenidos a la web de la Asociación de Vecinos de Colinas

sábado, 22 de abril de 2017

La A.VV. de Colinas se reunirá con el alcalde para plantearle sus inquietudes por la nueva área comercial en la parcela de antigua Arabesco

Nota de la Asociación publicada en: 'Crónica Digital Comarcal'

La reunión ha sido señalada para la semana del 24 de abril y se trata "de salir al paso de las especulaciones que están dándose y que vuelven a intranquilizar a los vecinos sobre un viejo problema que para la Asociación de Vecinos de Colinas es y ha sido muy importante. Én su momento la Asociación de Colinas y los vecinos tuvieron que recoger firmas y hacer, incluso  alegaciones para evitar la instalación de una gasolinera en esa zona y al final conseguimos pararla", dice José Palmero, presidente de la Asociación.  "También tuvimos que exigir al Ayuntamiento que actuara ante las continuas molestias que la discoteca Queen, antes Arabesco, producía, con ruidos, altercados e invasión de las calles cercanas con vehículos y personas hasta altas horas de la noche".

Según José Palmero, "no se trata de ir contra el progreso, ni evitar que se instalen servicios comerciales en San Antonio y mucho menos en Colinas, sino de garantizar que de hacerlo,  serán compatibles con un área residencial que muchas familias elegimos en su momento para vivir  de una forma más tranquila y relajada y que, efectivamente precisa de servicios, pero no parece que en este momento estemos realmente necesitados de otro supermercado en esta zona'. Indica el presidente de la Asociación en su nota.

Un supermercado y una o varias tiendas accesorias

Según ha podido saber Crónica Digital, tras la licencia concedida  y que derribará la antigua discoteca  Queen-Arabesco, vendrá la petición de licencia para la construcción de un  hipermercado del grupo Family Cash, grupo que ha manifestado directamente a Crónica su intención de  terminar la construcción y su puesta en funcionamiento para noviembre del año 2017; además de la posible instalación de uno o varios establecimientos anexos o incorporados, alguno de ellos relacionado con una cadena de hamburgueserías.

Pero hasta la fecha, sólo se conoce que en esa zona se quiere establecer el hipermercado de la marca Family Cash y que es cierto que en todos los que ha construido la marca ha tenido que habilitar una zona de aparcamiento para resolver la acumulación de visitantes en algunas horas del día, o en algunos días de la semana. La intención de la marca comercial, según nos informan, "es que el problema del aparcamiento quede resuelto con las propias instalaciones o bien en una parcela cercana". Precisamente nos completa el presidente de la Asociación, "se trataría de las mismas parcelas que utilizaba Queen y Arabesco con el mismo fin y que ocasionaban tantos problemas en la entrada de la rotonda de la CV-35 e invadían el área colindante vecinal a la antigua discoteca".

Una zona saturada de establecimientos similares.

Según el presidente de la Asociación de Colinas, la instalación de este hipermercado "no viene en el momento de más necesidad de los vecinos de la zona, incluso llega en un momento de cierta saturaciónporque apenas a 40 metros y fuera de Colinas de San Antonio, en la rotonda de salida por la antigua discoteca Arabesco, se han ubicado otros tres supermercados además de un brico". "Se trata de(un Mercadona, un Consum y hasta hace poco más de un año un Lidel. Éste último tuvo que cerrar por problemas de mercado y ha sido sustituido por un almacén Kai, de los conocidos como almacén 'chino'".  por eso afirma José Palmero, 'tienen que medirse bien las consecuencias que tendrán que sufrir los vecinos más cercanos a esa zona de Colinas de San Antonio antes de que las molestias  sean superiores a los beneficios para los vecinos'.

Además insiste el presidente de la Asociación, 'los vecinos de esa zona están muy sensibilizados con las molestias y el trasiego de vehículos, porque durante la época de Arabesco y Queen se acercaban a las viviendas, aparcaban en las aceras y circulaban sin demasiado control por allí, llegando a provocar accidentes entre los vehículos que salían y los que entraban, además de colapsar la entrada de Colinas de San Antonio'.

Según la opinión del presidente de la Asociación de Colinas, el alcalde se ha manifestado receptivo y dispuesto a colaborar en lo necesario para evitar que se repita una situación como la descrita, pero, en cualquier caso "la Asociación quiere garantías de ello, porque una vez se ha abierto la veda, ya no cabe la discriminación para cualquier otro establecimiento y la consolidación de una zona comercial en la entrada de Colinas puede romper con el carácter residencial que históricamente ha tenido esa área de San Antonio".


Puestos de trabajo que llegan, pero pequeños comercios que desaparecen o ya no se instalarán.

"La instalación de un supermercado siempre incrementa en 10 o 12 puestos de trabajo la oferta, pero al mismo tiempo impide la consolidación de cualquier comercio local y acaba con los ingresos de otras tantas familias". Sigue el presidente de la Asociación de Colinas " En Colinas hay un Centro Comercial que no despega y estas actuaciones no ayudan a que lo haga". En la reunión a celebrar con el alcalde de San Antonio, el presidente de la Asociación de Colinas manifiesta que le van a plantear que antes de dar esa licencia quieren que el Ayuntamiento les notifique legalmente cualquier licencia para oírles, por si fuera necesario, algo que afirma que ya ocurrió hace casi 10 años cuando se quiso instalar en esa misma zona una estación de servicio - gasolinera- y acabó produciéndose una modificación urbanística para impedirlo,  presentada a iniciativa de la Asociación de Colinas y los vecinos.

En cualquier caso, José Palmero quiere advertir "que aunque la Asociación seguirá este tema muy de cerca, tampoco es del mismo nivel y preocupación que en la época de las quejas frente a Queen y Arabesco, ni cuando se quiso instalar una gasolinera', pero sigue indicando el presidente, 'hay que estudiar muy bien la circulación de los vehículos, la entrada desde la rotonda de la CV-35 y las direcciones prohibidas y los sentidos de circulación de todas las zonas aledañas, incluso garantizar un cierto aislamiento entre esa zona y las viviendas más cercanas.'

Según ha podido saber Crónica Digital Comarcal, Family Cash es un grupo familiar de reciente creación (2013) perteneciente a una sóla familia y que actualmente tiene abiertos cinco hipermercados:  en Xàtiva, en Ontinyent, en Torrent, en Alqueria de la Comtessa y en Museros. El de San Antonio sería el número seis, o el siete, dependiendo si se inaugura antes que el que ya se está construyendo en Alzira también.

Tiendas accesorias que preocupan más a la Asociación de Vecinos

El presidente de la Asociación de Colinas dice que no tiene información sobre la posible instalación de alguna tienda accesoria, como el de una conocida cadena de hamburgueserías que se ha leído en algunos digitales. Pero sigue indicando que "este tipo de establecimientos preocupa más a la Asociación de Vecinos de Colinas, porque  pueden tener una regulación horaría más amplia que el supermercado, por lo que además de las molestias referidas, no sería de recibo volver a marcar esta zona como un referente para uso nocturno o de madrugada, lo que complicaría las molestias que preocupan a los vecinos de Colinas y sobre las que ya han tenido malas experiencias".

La reunión ha sido concertada, según el propio José Palmero, personalmente con el alcalde quien se ha mostrado abierto y muy receptivo a colaborar en todo lo que sea posible desde su puesto de alcaldía y la Asociación informará de ella a los vecinos.


.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente a favor del centro comercial y del desarrollo del entorno
Entiendo que estén molestos algunos vecinos, pero cuando compraron sus viviendas ya estaba la discoteca en funcionamiento y nadie se quejó.
Desarrollar la urbanización es bueno: mejores servicios, espero se arregle la entrada haciéndola más fluida y mejoren esa rotonda tan horrible, espantosa y abandonada
Es tranquila la urbanización pero también es aburrida y olvidada y eso hay que cambiarlo
En la Cañada hay varios mini centros comerciales y varios supermercados entre viviendas y no pasa nada
Hay mucha juventud olvidada, que si no tienen vehículo para desplazarse no saben dónde ir porque aquí no hay nada de nada para los jóvenes, es hora de despertar al futuro y ver que el desarrollo del entorno con beneficios para toda la urbanización será positivo, pero siempre hay progres de izquierda que le sacan puta a todo y solo viven en el pasado que no quieren cambiar nada, seguir como siempre en una urbanización al lado de las capital y parece estar en medio de la nada, sin transporte, sin ocio, sin servicios, etc y al final señores las próximas generaciones se marcharan de la urbanización y colinas terminará como la discoteca abandona y en ruinas o peor como una residencia de ancianos.
Gracias

Anónimo dijo...

Las molestias y los ruidos, como ya hemos vivido en Puput, no tienen color ideológico. Afectan a todos, Por eso, y porque No es lo mismo un mini centro comercial, como el que hay en Colinas y que desgraciadamente no funciona, que un hipermercado en toda la entrada y única de Colinas; que ya es un un embudo que se llena. Además si ponen una una hamburguesería, no sería para los escasos jóvenes y menores de Colinas, porque entonces ya la tenemos cerrada a los dos días. La pondrán para que vengan desde otros sitios y no a divertirnos, sino a divertirse. Creo que te confundes mezclando la adscipción política con esto. Ahí el único que saca beneficio es algún listillo que ha querido dar un pelotazo a costa de nuestra tranquilidad.
Los nuevas generaciones se marchan cuando ya tienen muchos años. Como todas ahora, con más de 30 y se van como se van de todas las zonas en que viven sus padres, porque quieren vivir en otros sitios. Es ley de vida. Aquí vienen ya generaciones un poco más creciditas por razones obvias (precios, hipotecas, etc). Y los m´s jóvenes no se van, tenemos que llevarlos y traerlos hasta que tienen edad de tener coche y podemos buscarles alguno de segunda mano, porque no hay autobus, no hay metro, no hay transporte público. No porque no haya hamburgueseria, ni hipermercado

Anónimo dijo...

Si los progres de izquierdas son los que se preocupan por el bienestar y la tranquilidad de sus convecinos, pues bienvenidos sean y que abunden porque con lo que tu comentas quiere decir que los de derechas, ¿habria que decir fachas?, no, no seria justo porque creo que hay gente de derechas que tambien quieren vivir tranquilos, prque para eso buscaron establecerse fuera de una gran urbe. Yo creo que si lo que quieres es fiesta, lo tienes muy facil a tan solo diez o doce km. tienes la ciudad, puedes hasta poder quedarte a vivir alli.
Tambien te dire "querido convecino" que cuando funcionaba la discoteca casualmente habian algunos robos de coches y de viviendas y desde hace diez años las estadisticas municipales sobre estos incidentes han disminuido. Casualmente desde que no funciona la discoteca.
Ah! un consejo pregunta a los vecinos que viven cerca de la multinacional hamburguesera de la Ronda Norte si estan contentos con la suciedad y las molestias que les produce la gente seria y responsable, como tu, que va buscando fiestas alla donde no viven ni duermen ellos.
En cuanto a supermercados parece que en San Antonio estamos mas que servidos a tan solo unos metros de esa antigua discoteca estan Consum, Mercadona, um ultramarinos, un brico, un merca chino, un poco mas alejado otro Consum y cerca del ambulatorio otro Mercadona. Pero nuestro Centro Comercial se muere de asco y a poco tardar igual nos cierran todos.

el mismo de antes dijo...

Otra cosa que se me olvidaba, es una pena que el Poligono que se contruyó enfrente de nuestro pueblo y que se anunció a bombo y platillo como la solución a todos los males de San Antonio este muriendose de risa o de pena. Supongo que fue una buena solucion para algunos y despues, pues que mas da... No volvamos a cometer otro error, por el bien de San Antonio y de sus moradores.

Anónimo dijo...

Queremos más comercio, vida y gente por las calles, y la entrada de colinas con grandes luminosos neón, estoy de acuerdo con el primer comentario, el tráfico tiene solución y no creo que un centro comercial provoque un aumento de delincuencia y quien quiera paz y tranquilidad total al monte. Basta ya de tanta tontería, y si quiero más comercio así tendré mayor oferta y decidir dónde comprar
Espero que este en funcionamiento lo antes posible y creo que así será
Por si alguien me califica de Pepero no lo soy soy afiliado de IZQUIERDA UNIDA

Anónimo dijo...

Es curioso tu comentario Sr
Afiliado de Esquerra Unida. Però donde vives, en las cercanías de la antigua Arabesco o algo más lejos donde los ruidos de motores, música de coches y jaleos de gente no te llegan? Si quieres fiesta a la feria y si no pide al Ayuntamiento que te instale un c. Comercial en tu calle. Menos lobos caperucita, "sr Afiliado de Izquierda Unida"00

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena a la Asociación!. Como siempre en el punto para defender a los vecinos. lo demás son tonterias.
Hay gente que no es vecino ni nada, probablemente tiene que ver con el que ha ganado buenos euros al comprar el solar de arabesco y vender o alquilar al hipermercado. ¿a quién le interesa un mercadona en su finca?. A nadie. Le interea cerca, a dos o tres manzanas y de esos ya tenemos. pero en su finca a nadie. ¿a quién le interesa una discoteca en su peurta?. A nadie. No se pueden decir más tonterias para liar el asunto. Por eso me parece bien que pongáis las cosas en su sitio. Adelante

Anónimo dijo...

Una recomendación, si me permitís. No es más democrático dejar abiertos los comentarios. Ya veis. En situaciones como estas hay muchos intereses económicos por medio y harán lo que sea para llenar esto de tonterias. Si admitís la sugerencia. El que quiera que se identifique y de su opinión y luego, eso sí, la ponéis. Perdonad, por la intromisión.

Anónimo dijo...

Creo que estamos poniendo el grito en el cielo, según creo no estoy seguro la parcela de la discoteca esta recalificada para uso terciario y es de propiedad privada, es decir o ponen un centro comercial o en un futuro ponen algo peor como una discoteca, gasolinera, club de alterne o vete tú a saber, una cosa está clara algo van instalar pues entre elegir lo conocido (un centro comercial) o vete tú a saber que otra cosa me quedo con El Centro comercial, y el ayuntamiento poco puede hacer, que se respete la normativa urbanística y poco más, y creo que no está adosado a ninguna vivienda El Centro comercial planteado, lo único será el tráfico, pero tendrás que buscar soluciones a la entrada, yo no estoy ni a favor ni en contra, me da absolutamente lo mismo porque la carne ya está vendida

Raul S. dijo...

La parcela es de uso terciario, pero el Ayuntamiento creo que tiene potestad para poder cambiar su calificación. Gasolinera no puede ubicarse en esa parcela porque asi se tramitó por el anterior equipo de Gobierno Municipal cuando la A VV de Colinas se movilizó para impedirlo y si, es posible que al final tengamos el C. Comercial y algo mas pero para eso estamos los vecinos, para intentar evitarlo porque la carne nunca puede estar vendida si nadie la compra y a veces puede hasta oler.
Tampoco entiendo como puede haber vecinos que se opongan a la tranquilidad de otros, a no ser que se actue por intereses que desconocemos. No se necesita ser muy inteligente para entender que un Hipermercado y algunas tiendas de restauración y ocio en esa y otras parcelas muy cercanas a las viviendas van a perturbar aquello por lo que todo ser humano ha luchado "su derecho a la tranquilidad" y aqui no se trata de ser de izquierdas o derechas. Salgo por las mañanas y vengo por las tardes pasando por ese punto y os aseguro que esta super saturado y la solución al tráfico en esa zona es mucho mas compleja de lo que algunos piensan, espacio no hay.
Busquemos una solución al problema, no opinemos alegremente, como alguien ha dicho tenemos un Poligono vacio y seria positivo llevar alli aquello que no tiene cabida entre las viviendas. Estos establecimientos tienen un efecto llamada y podia ser incluso que al final tuvieramos lo que vosotros quereis pero en la otra parte de la carretera. Una urbanización no es una zona comercial, no nos oponemos, solo queremos que lo que no querrian aquellos que viven en Cumbres, San Vicente, Montesano o otros barrios de este pueblo, nos lo construyan en Colinas, a las puertas de nuestras casas.